Mostrando 2 resultados
El betacaroteno, fuente natural y segura de la vitamina A.
Los betacarotenos son unos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos
El betacaroteno es un poderoso antioxidante, que nos va a ayudar a prevenir la oxidación celular así como la acción de los radicales libres.
Te recordamos, los radicales libres es el resultado de la oxidación celular, y degeneran dando lugar a enfermedades cardiovasculares.
El betacaroteno es un estimulante de la función inmunitaria, es decir, gracias a la suplementación con betacaroteno, aumenta el número de glóbulos blancos.
El betacaroteno, fuente natural de la vitamina a, ayuda a mantener en buen estado la piel, las mucosas, los ojos y los huesos.
Es un protector de la piel, el consumo de suplementos alimenticios de betacaroteno nos ayuda a preparar la piel frente a los rayos solares.
El betacaroteno ayuda a que la piel se ponga morena, evitando la acción perjudicial de los rayos solares y que la piel se queme.
Existen muchos alimentos con Betacaroteno:
Zanahorias
Pimientos
Boniato
Calabaza
Verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro.
Si cocinamos estas verduras al vapor o ligeramente cocidas no perdemos nada de los betacarotenos, incluso se puede afirmar que se absorben mejor si las verduras están ligeramente cocidas.
A la hora de absorber los betacarotenos, estos se absorben mejor con grasas, y se recomienda la ingesta de los betacarotenos con alimentos ricos en grasas, como puedan ser los aguacates, semillas o aceites.
Si quieres identificar los alimentos ricos en betacarotenos, fíjate en su color, los naranjas y los verdes oscuros.
El déficit de betacarotenos en nuestra dieta se nota en la ausencia de vitamina A.
¿Cómo lo notamos?
Los primeros síntomas:
Problemas de visión, ojos secos, enrojecimiento.
Problemas con las uñas.
Cabellos secos.
Piel seca.
Esterilidad.
Pero no tienes que estar a la espera de cualquier síntoma, siempre es recomendable que vayas a tu médico, y ante la sospecha de que te falta cualquier vitamina o mineral te hagas un análisis de sangre completo.
Siempre has de seguir los consejos de tu médico.
Pero cuando la alimentación no es suficiente para llegar a tus niveles óptimos de betacarotenos, siempre podemos tomar suplementos alimenticios de betacaroteno.